Tierra de Faraones con Crucero en el Nilo desde US$989 o S/3,399

Sobre el destino

El Cairo:

Es una ciudad vibrante, estimulante, exótica, fascinante y acogedora. Hogar de algunos de los mejores lugares de interés faraónicos, coptos e islámicos de Egipto, en esta ciudad nunca sabe con qué increíble monumento medio olvidado se cruzará al deambular por sus calles.


El clima de El Cairo es moderado y poco húmedo durante casi todo el año, exceptuando algunas épocas concretas del verano. Los meses de invierno en El Cairo, particularmente enero, son mucho más agradables, con temperaturas que entre los 21º y los 15 °C.

Aswan:  

Aswan es un destino tranquilo del valle del Nilo, donde el río es más majestuoso que en ningún otro lugar y fluye entre rocas de granito e islas esmeralda cubiertas de palmeras y de plantas tropicales. Es uno de los destinos de invierno favoritos de toda la vida.


Desde la Antigüedad, Aswan se ha conocido asimismo por su terapia medioambiental: enterrar en la arena de Aswan las partes doloridas del cuerpo da excelentes resultados y puede aliviar dolencias tales como reúma, artritis, edema articular e inflamación de la piel.

Kom Ombo:

El Templo de Kom Ombo está dedicado a los dioses Sobek y Horus el Viejo, y consta de dos entradas, dos salas hipóstilas y dos santuarios exactamente iguales. La simetría en la distribución del templo es un homenaje a la relación mítica que ambos dioses compartían. Construido sobre una roca en un meandro del río Nilo donde se juntaban los cocodrilos en la época antigua, el templo es una muestra de la importancia que los sacerdotes del Antiguo Egipto daban a los ciclos naturales y a los cocodrilos del Nilo.

Edfu:

La tradición dice que fue en este lugar donde se enfrentaron los dioses Horus y Seth.Su primer nombre fue Uetyeset-Heru, que se puede traducir como: “El lugar donde Horus es alabado”, pero después fue llamada Dyeba o “Ciudad de la retribución” que en copto será Etbó, de donde se originó su nombre actual: Edfu.

Luxor:

Fue capital del Antiguo Egipto, se conoce en la actualidad como "el mejor museo al aire libre" del mundo. Con la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes y las espectaculares vistas de las puestas de sol en los templos majestuosos de Karnak y Luxor, pasando por los emocionantes y divertidos cruceros por el Nilo, Luxor es la opción perfecta para los amantes de la cultura.


El Nilo divide Luxor en dos áreas, conocidas popularmente como la Orilla oriental y la Orilla occidental, que en tiempos del Antiguo Egipto simbolizaba la vida y la muerte, respectivamente.

Itinerario
Día 1: EL CAIRO
Llegada al aeropuerto de El Cairo, asistencia de habla hispana en el aeropuerto por parte de nuestro representante antes del control de pasaportes. Traslado al hotel y Alojamiento en el hotel.

Día 2: EL CAIRO
Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita incluida a las tres Pirámides de Giza, la eterna Esfinge y el Templo del valle "no incluye entrada al interior de una Pirámide". Tarde libre, visita opcional a la necrópolis Sakkara y la ciudad de Menfis, capital del imperio antiguo. Por la noche visita opcional al espectáculo de luz y sonido de las pirámides. Regreso al hotel y alojamiento

Día 3: EL CAIRO - LUXOR
Desayuno en el hotel. Día libe, posibilidad de realizar la visita opcional de día completo a la ciudad de El Cairo: el Museo de Arte Faraónico, la Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, el Bazar de Khan el Khalili y el Barrio copto. Por la tarde, traslado al aeropuerto de El Cairo, vuelo con destino a Luxor. Llegada y traslado al barco. Cena y noche a bordo.

Día 4: LUXOR - ESNA
Desayuno en el barco. Visita a los Templos de Luxor y Karnak. Visita a la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de La Reina Hatshepsut conocido como El Deir el Bahary, y los colosos de Memnon. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la esclusa de Esna y continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 5: ESNA - EDFU - KOM OMBO
Desayuno en el barco. Llegada a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus. Navegación hacia Kom Ombo, visita del Templo de Kom Ombo el único dedicado a dos divinidades: el dios Sobek con cabeza de cocodrilo, y el dios Haroeris con cabeza de halcón, navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

Día 6: ASWAN
Desayuno en el barco. Por la mañana, se emprenderá un paseo en faluca por el Nilo (típicos veleros egipcios) para admirar desde la faluca una panorámica del Mausoleo del Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. A continuación visita a la Presa de Asuán y Templo de Filae. Noche a bordo.

Día 7: ASWAN - EL CAIRO
Desayuno en el barco y desembarque. Excursión opcional a los famosos Templos de Abu Simbel. A la vuelta, vuelo con destino El Cairo. Llegada a El Cairo. Por la noche, visita opcional de Cena buffet con espectáculo en barco por el Nilo. Regreso al hotel y alojamiento en el hotel.

Día 8: EL CAIRO
Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto de El Cairo, asistencia de habla hispana por parte de nuestro representante. Fin de Servicios.

Nota: El itinerario puede ser modificado dependiendo del día de inicio sin variar su contenido.
-----------------------------------------
El precio incluye
  • 3 noches de hotel en El Cairo en base de alojamiento y desayuno.
  • 4 noches de crucero por el Nilo en pensión completa sin bebidas.
  • Medio día de visita a las tres Pirámides de Giza, la Esfinge y el Templo del valle.
  • Las visitas del crucero: En Luxor: Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Los Colosos de Memnon, Templo de Luxor y Karnak.
  • En Edfu: Templo de Edfu.
  • En Komombo: Templo de Komombo.
  • En Asuán: Alta Presa y Templo de Filea.
  • Los vuelos domésticos Cai/Lxr - Asw/Cai Guía egiptólogo de habla hispana durante todas las visitas.
  • Todos los traslados se realizan en coches con A/C.
El precio no incluye:
  • Visado de entrada a Egipto
  • Propinas durante el viaje $45 por persona "Pago en destino/Excepto el Guía".
  • Todo extra no mencionado en el itinerario.
Cuándo y Dónde

Salidas confirmadas 2017 todos los días



Condiciones generales: T.C. referencial S/ 3.45 al 01 de abril del 2017 (Sujeto a variación - El precio final en soles se determinará de acuerdo al artículo 1237 del Código Civil). Los precios están expresados en dólares americanos y soles, son por persona en base a habitación doble (mínimo 02 personas). No válido para grupos. Paquetes válidos para comprar hasta agotar stock. Circuitos al Lejano Oriente y otras Culturas tienen regulaciones y condiciones especiales, consultar itinerarios antes de solicitar la reserva. Paquetes de salidas confirmadas aplican para las fechas indicadas, previo pago no reembolsable. Anulaciones o cancelaciones dentro de los 15 días previos al inicio del viaje se penalizará al 100% del pago total. El trámite de visa es personal. Todos los paquetes son no reembolsables, no endosables ni transferibles. Los paquetes no son válidos para la acumulación de millas. Precios no incluyen gastos administrativos y son solo para pagos en efectivo. Tika Travel sólo actúa como intermediario entre los proveedores locales e internacionales y es responsable únicamente por la organización de los tours adquiridos. Por lo tanto, el usuario no puede imputarnos responsabilidad alguna por causas que estén fuera de nuestro alcance. No somos responsables de perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor y a cualquier pérdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad que pudiera ocurrirle al usuario final).

Hoteles
El Cairo
Le Meridien Pyramids

Crucero
Solaris II