Grecia, del Mito a la Realidad desde US$1,209 o S/4,149

Sobre el destino

Grecia:

Es uno de los países más impresionantes de Europa, porque posee una vastedad de lugares turísticos y espacios culturales, que encierran gran parte de la historia de la Antigua Grecia, cuna de la civilización occidental.

Sus paisajes de aguas cristalinas y azules infinitos, la cultura, arte, costumbres y festividades se entremezclan con su singular arquitectura, mitología,

y amable hospitalidad; formando una experiencia de ensueño para cualquier turista.

Grecia ubicación:

Grecia es un país europeo que se encuentra en la zona sureste del continente; lleva por nombre oficial República Helénica y forma parte de la Unión Europea. Se caracteriza por su gran contenido histórico que data de los primeros siglos de la humanidad, su desarrollo del arte y la cultura así como su trascendencia en el tiempo.

Clima:

Grecia en sus regiones costeras tiene veranos cálidos y secos, y los inviernos húmedos y templados, sin embargo en las zonas montañosas del noreste griego, así como los montes tiene un clima alpino con nevadas intensas. Además las nevadas ocurren todos los años en el norte y en las zonas montañosas, incluso se pueden presentar nevadas en regiones más al sur y con menos altitud, como Atenas.

Ciudades de Grecia Acrópolis de Atenas, en Grecia:

Grecia es un interesante destino turístico que se destaca por su cautivadora historia, la cual se encuentra presente, en todas y cada una de sus ciudades. Algunas de ellas son:

Atenas, Corfú, Delfos, Creta, Macedonia, Mykonos, Rodas, Peloponeso y muchas más.

Gastronomía de Grecia Sandwich Gyros:

Debido a su geografía e historia, la gastronomía de Grecia es típicamente mediterránea, además de compartir algunas técnicas con Oriente Medio e Italia. Sus principales y más usados ingredientes son las verduras, aceite de oliva, pescados y carne de cordero. Existen algunas variaciones, si se trata de la Grecia continental o insular, pero las diferencias son sutiles.

Transporte en Grecia:

El transporte en Grecia, como en cualquier otro país, es un factor importante, porque nos permite desplazarnos libremente por los lugares que deseemos visitar. Es por ello que éste país posee un enorme sistema de transporte local que abarca desde los aviones y barcos, hasta los autobuses y asnos. Sin embargo, si deseas más comodidad y libertad, también puedes alquilar coches para que puedes manejar a tu propio ritmo y te libres de las multitudes y el tráfico del transporte público.

Itinerario

1º DÍA (LUN) – INICIO DE VIAJE / ATENAS

Llegada a la capital helénica y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento.


2º DÍA (MAR) - ATENAS

Desayuno. Visita panorámica de Atenas: nos adentraremos en el “corazón neoclásico” de la ciudad con edificios de principios de siglo, situados en las avenidas de Panepistimio, Stadiou, Reina Sofia y Amalias; además conoceremos el Parlamento, el monumento del Soldado desconocido, la Casa Presidencial, el Estadio Panatenáico, el Templo de Zeus y la puerta de Adriano. Después llegaremos a la roca sagrada de Acrópolis, donde visitaremos el conjunto de sus Templos, el Partenón, el Erecteio y el Pórtico de las Cariátides. Tarde libre. Alojamiento.


3º DÍA (MIÉ) - ATENAS / EPIDAURO / MICENAS / OLYMPIA

Desayuno. Iniciaremos nuestra andadura en un circuito clásico por el Peloponeso. La primera parada la haremos en el Canal de Corinto de 6,3km de largo, que une el Golfo de Corinto con el Mar Egeo, permitiendo el tráfico marítimo y separando el Peloponeso del resto de Grecia. Continuación de nuestro recorrido hasta Epidauro para visitar el famoso Teatro de Epidauro obra única del S.IV, conocido mundialmente por su acústica y el museo de Asclepio, padre de la medicina. Proseguiremos hasta Micenas donde visitaremos el sitio arqueológico de la Acrópolis prehistórica,  la Puerta de los Leones y la Tumba de Agamenón. Por la tarde, salida hacia Olympia cruzando la región del Peloponeso Central y las ciudades de Trípoli y Megalópolis. Al llegar a Olimpia, la cuna de los Juegos Olímpicos. Cena y alojamiento.


4º DÍA (JUE) - OLYMPIA / DELFOS

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el sitio arqueológico del santuario de Zeus, las instalaciones del Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos y el Museo Arqueológico donde podrá contemplar, entre otras cosas, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes de Praxiteles. Poco después, atravesaremos las llanuras de Eliada y Acaya, cruzaremos el estrecho de Rion por el puente colgante Charilaos Trikoupis y pasaremos por los pintorescos pueblos de Nafpactos (Lepanto) e Itea, para llegar a Delfos. Cena y alojamiento. 


5º DÍA (VIE) -  DELFOS / METEORA

Desayuno. Por la mañana visitaremos parte de la ciudad de Delfos a los pies del monte Parnaso, antes conocida como el centro  religioso del mundo helénico. Fue aquí donde Apolo fundó uno de sus principales santuarios, después de vencer a la serpiente Pitó y  apoderarse de su sabiduría, estableció en éste lugar su oráculo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre todo tipo de cuestiones, haciendo que una sacerdotisa, llamada Pitia o Pitonisa, en memoria de la serpiente Pitó, transmitía las respuestas. Visitaremos la zona arqueológica y el museo, con su famosa estatua de bronce "Auriga". Salida hacía la región de Tesalia para llegar a Kalambaka, una pequeña ciudad situada al pie de las rocas gigantes de Meteora. Cena y alojamiento.


6º DÍA (SÁB) -  METEORA / ATENAS

Desayuno. Por la mañana visitaremos dos de los monasterios de Meteora, ubicados en columnas naturales de rocas imponentes de considerable altura y  en un una belleza natural única. Los monasterios bizantinos se construyeron entre el s. XIV y finales del s. XVI. Las comunidades religiosas que los habitaban eran llamados «estilitas» de «stylos» (columna). Por la tarde, saldremos hacia Atenas. Llegada. Alojamiento.


7º DÍA (DOM) -  ATENAS / FIN DE VIAJE

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.


------------------------------

Lo que el viaje incluye:


TRASLADOS


Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*. En caso de noches extras consultar suplemento de traslados.


ALOJAMIENTO:


6 ó 7 noches de alojamiento siendo 3 ó 4 noches en Atenas, 1 en Olympia, 1 en Delfos y 1 en Meteora


VISITAS TURÍSTICAS Y/O CULTURALES:


Visita con guía local de Panorámica Atenas, Teatro de Epidauro y Museo de Asclepio, Micenas, Olympia, Delfos y Meteora.


En el caso de reservar la extensión a Atenas, se incluye Crucero de un día por las Islas.


COMIDAS INCLUIDAS:


Desayuno diario y 3 comidas (4 en el caso de reserva la extensión a Atenas)




Consulte descuentos y notas en nuestras condiciones generales.


El precio no incluye transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar su reserva para conseguir la mejor tarifa.


* Consulte suplementos desde aeropuertos secundarios y/o periféricos.


Cuándo y Dónde

Salidas confirmadas 2017:


De Abril a Octubre: Cada Lunes, martes, jueves y viernes

De Noviembre a Marzo: Cada Lunes


 

 

Condiciones generales: T.C. referencial S/ 3.45 al 09 enero del 2016 (Sujeto a variación - El precio final en soles se determinará de acuerdo al artículo 1237 del Código Civil). Los precios están expresados en dólares americanos y soles. Precios por persona en base a habitación doble (mínimo 2 personas). No válido para grupos. Tarifas promocionales sujetas a confirmación de la reserva. Stock 10 paquetes por circuito. Circuitos a Europa, Medio Oriente y Asia tienen regulaciones y condiciones especiales, consultar itinerarios antes de solicitar la reserva. Paquetes de salidas confirmadas aplican para las fechas indicadas, previo pago no reembolsable. Anulaciones o cancelaciones de los Circuitos a Europa, Medio Oriente y Asia dentro de los 15 días previos al inicio del viaje se penalizará al 100% del pago total. El trámite de visa es personal. Todos los paquetes son no reembolsables, no endosables ni transferibles. Precios no incluyen gastos administrativos y son solo para pagos en efectivo.



Tika Travel sólo actúa como intermediario entre los proveedores locales e internacionales y es responsable únicamente por la organización de los tours adquiridos. Por lo tanto, el usuario no puede imputarnos responsabilidad alguna por causas que estén fuera de nuestro alcance. No somos responsables de perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor y a cualquier pérdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad que pudiera ocurrirle al usuario final).

 

Hoteles

OLIMPIA:

Hotel Arty Grand        

Hotel Europa

DELFOS:

Hotel Amalia

Hotel Nafsika Palace

METEORA:

Hotel Amalia

Hotel Divani Meteora