India a tu alcance desde US$1,439 o S/4,969

Sobre el destino

Santones, yoguis y bonzos, saris y turbantes de mil colores, ejecutivos con portátil y renunciantes, ferias de camellos y gitanos encantadores de serpientes, quinientas variedades de mango y un millar de especias, titiriteros, acróbatas y contorsionistas; lagos y ríos sagrados, un millón de dioses, quinientas lenguas, rapsodas y faquires, estrellas de Bollywood y marajás, ceremonias ancestrales, decenas de tribus y castas… el multicolor caleidoscopio indio jamás dejó indiferente a ningún viajero. Ningún país del mundo puede ofrecer hoy tanta aventura, magia y sabiduría como la India.

Info que debes saber:


 CLIMA/CUÁNDO IR:

Todo el año es aconsejable para ir. Si bien el verano europeo coincide con el monzón, la época de más precipitaciones, la lluvia no tiene por qué afectar el curso normal del viaje. En general, los meses más agradables en gran parte del territorio son de octubre a marzo, pues en ellos el clima no es tan riguroso y tienen lugar los principales festivales culturales.

CÓMO LLEGAR:

No existen vuelos directos desde Lima a la India. Las compañías europeas Finnair, KLM, Swiss Air o British Airways operan vuelos con una escala europea desde Madrid a Delhi con tarifas desde unos 600€. La compañía india Jet Airways, la turca Turkish Airlines y la catarí Qatar Airways son especialmente recomendables y ofrecen buenas tarifas y buen servicio.

VACUNAS:

Obligatorias: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas.

Recomendadas: Hepatitis A y B, Tétano, fiebres tifoideas.

VISADOS:

Necesitamos gestionar visa para entrar a la India

DINERO:

La moneda india es la rupia. Los euros son ampliamente aceptados en bancos, casas de cambio, hoteles y grandes comercios. Le recomendamos viajar por el país con títulos pequeños y moneda locales a la hora de recorrer lugares poco transitados por el turismo, dar propinas, realizar pequeñas transacciones y visitar comercios populares para evitar el redondeo, que es siempre desfavorable al viajero.

HOTELERÍA:

La experiencia de alojarse en algunos de los hoteles de la India puede representar un destino en sí mismo. Los fabulosos palacios de marajás y de la nobleza rajput y las ostentosas mansiones (havelis) de los mercaderes ricos en Rajastán, se han adaptado como alojamientos llenos de encanto y magia. 



Itinerario

Día 1 - Delhi

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 2 – Delhi – Samode – Jaipur

Desayuno. Salida hacia Jaipur. En ruta almuerzo en el impresionante palacio de Samode, donde visitaremos el Palacio transformado en hotel y que destaca por su impresionante “Salón de los Espejos”. Continuación a Jaipur, Capital del estado de Rajasthan. Por la tarde, asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Cena y Alojamiento.

Día 3 – Jaipur

Desayuno. Visita del Fuerte de Amber. Este complejo palaciego se impone en lo alto de una colina al que subiremos a lomos de un elefante (cupo restringido) o en jeeps. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visitaremos el Pala cio del Maharajá y su museo, el Observatorio Jai Singh todavía en funcionamiento y donde podremos observar la exactitud de los instrumentos pétreos construidos en el S. XVIII. Podremos contemplar la espectacular fachada del Palacio de los Vientos, convertido en emblema de la ciudad. Tiempo libre en el famoso mercado local “Bazaar Bapu”. Cena y alojamiento.

Día 4 – Jaipur – Abhaneri – Fatehpur Sikri - Agra

Desayuno. Salida por carretera con destino Agra, visitando en el camino Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el pozo Chand Baori y el Tempo de Harshat Mata dedicado al dios Vishnu. Continuación por carretera para visitar la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri. Almuerzo en restaurante local. Continuación a Agra, y a la llegada visitaremos el Taj Mahal, considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno. La ida y vuelta desde aparcamiento se hará en autobús electrónico. Cena y alojamiento.

Día 5 – Agra

Desayuno. Salida para visitar el Fuerte de Agra, un conjunto amurallado que encierra en su interior palacios y edificios señoriales con estilos arquitectónicos que varían desde la complejidad de lo construido por Akbar hasta la simplicidad de lo construido por su nieto Shah Jahan. Almuerzo. en restaurante local. Por la tarde visitaremos el ASRAM de la Madre Teresa. Cena y alojamiento.

Día 6 – Agra – Delhi

Desayuno. Salida hacia Delhi A la llegada se visitará el Qutub Minar, monumento “Patrimonio de la Humanidad” desde 1993 Continuamos con la visita del Viejo Delhi, comenzando por el Raj Ghat, el Templo Sikh de Bangla Sabih. Seguimos la visita con la Gran Mezquita Jamma Mashid, Continuación en rickshaw (carrito de bicicleta) por las calles del popular barrio de Chandni. Almuerzo en un restaurante local. Continuaremos por el Nuevo Delhi, la ciudad que construyó Edwin Lutyens para ser la capital británica en el denominado estilo anglo-indio. Veremos La Puerta de la India, el Edificio del Parlamento, el Palacio Presidencial, Ministerios etc. Cena de despedida. Alojamiento.

Día 7 – Delhi - Katmandú

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (incluido) con destino Katmandú. Llegada y traslado al hotel. Katmandú, capital de Nepal, situada en plena cordillera del Himalaya. Alojamiento

Día 8 – Katmandú – Swayambunath – Patan - Katmandú

Desayuno. Salida en autocar para ascender la colina de Swayambunath y después visita de la Estupa de Swayambunath, de rito budista-newari. Regresamos a Katmandú para terminar nuestra visita en su Plaza Durbar, en donde observaremos el Templo Kasta Mandap. Por la tarde, excursión a Patán, conocida también como Lalitpur, «la ciudad hermosa». Visitaremos su Plaza Durbar, en la que se alinean, frente a la fachada del antiguo palacio real una profusión de templos y pagodas. Alojamiento en el hotel.

Día 9 – Katmandú Desayuno.

Por la mañana, visita a Pashupatinath para ver su templo de lord Shiva con dos azoteas escalonadas de oro y puertas de plata son famosos por su gran arquitectura. Y después Bhaktapur también conocida como Bhadgaon, es la localidad nepalí que mejor ha conservado sus monumentos medievales. Por la tarde visita a Bodnath, una de las Estupas más grandes del mundo. Lugar de culto para los budistas tibetanos, situada en una plaza circular, rodeada de conventos y bazares. Regreso a Katmandú. Alojamiento en el hotel.

Día 10 – Katmandú – Ciudad de origen

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios

-------------------------

Lo que viaje incluye:

 

INDIA

  • Pensión completa a partir del 2do día + desayuno en el 7timo
  • Asistencia en el aeropuerto de Delhi a la llegada por un representante de habla hispana.
  • Traslados de llegada/salidas, visitas/ excursiones según el programa en vehículo con aire-condicionado.
  • Guía acompañante de habla hispana todo el recorrido.
  • Paseo en rickshaw en Delhi
  • Subida en elefante o en jeep desde el aparcamiento hasta la entrada al Fuerte AMBER.
  • Autobús electrónico desde el aparcamiento hasta la entrada de Fatehpur Sikri y en el Taj Mahal.
  • Entradas en los monumentos descritos en el itinerario (Excepto templos/mezquitas que no está permitida la entrada a extranjeros)
  • 2 Botellas de agua mineral diarias por personas. 

NEPAL

  • Vuelo Delhi-Katmandú
  • 3 noches en el hotel elegido en régimen de alojamiento y desayuno
  • Entradas en los monumentos descritos en el itinerario (Excepto templos/mezquitas que no está permitida la entrada a extranjeros)
  • Asistencia y guía de habla castellana en aeropuerto y visitas.
  • Tasas vigentes. 

El precio no incluye

INDIA Y NEPAL

  • Entradas a los templos/mezquitas en Nepal a los extranjeros.
  • Visado India y Nepal
  • Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas etc.
  • Bebidas en hoteles y restaurantes, incluso en las comidas incluidas.
  • Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
  • Propinas, maleteros y extras personales.
  • Los billetes de cámara/video en los monumentos.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El Precio Incluye"

Cuándo y Dónde

Salidas confirmadas 2017:


Abril 02 09 16 23 30 

Mayo 07 14 21 28 

Junio 04 11 18 25 

Julio 02 09 16 23 30 

Agosto 06 13 20 27 

Septiembre 03 10 17 24 

Octubre 01 08 15 22 29 

Noviembre 05 12 19 26 

Diciembre 03 10



Condiciones generales: T.C. referencial S/ 3.45 al 09 enero del 2016 (Sujeto a variación - El precio final en soles se determinará de acuerdo al artículo 1237 del Código Civil). Los precios están expresados en dólares americanos y soles. Precios por persona en base a habitación doble (mínimo 2 personas). No válido para grupos. Tarifas promocionales sujetas a confirmación de la reserva. Stock 10 paquetes por circuito. Circuitos a Europa, Medio Oriente y Asia tienen regulaciones y condiciones especiales, consultar itinerarios antes de solicitar la reserva. Paquetes de salidas confirmadas aplican para las fechas indicadas, previo pago no reembolsable. Anulaciones o cancelaciones de los Circuitos a Europa, Medio Oriente y Asia dentro de los 15 días previos al inicio del viaje se penalizará al 100% del pago total. El trámite de visa es personal. Todos los paquetes son no reembolsables, no endosables ni transferibles. Precios no incluyen gastos administrativos y son solo para pagos en efectivo.

Tika Travel sólo actúa como intermediario entre los proveedores locales e internacionales y es responsable únicamente por la organización de los tours adquiridos. Por lo tanto, el usuario no puede imputarnos responsabilidad alguna por causas que estén fuera de nuestro alcance. No somos responsables de perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor y a cualquier pérdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad que pudiera ocurrirle al usuario final).
Hoteles

Delhi:

The Surya / Radisson Dwarka

Jaipur:

Ramada Jaipur/ Shahpura House

Agra:

Four Points by Sheraton

Delhi:

Ibis Aero City

Katmandú:

Hotel Himalaya