Raíces de Jordania desde US$829 o S/2,859

Sobre el destino

Amán:

Capital de Jordania, es una ciudad fascinante llena de contrastes, una mezcla única de lo antiguo con lo moderno, situada estratégicamente en un área de colinas, entre el desierto y el fértil valle del Jordán.

En el centro comercial de la ciudad, se codean edificios ultramodernos, hoteles, modernos restaurantes, galerías de arte y boutiques con cafeterías tradicionales y talleres de artesanía. Cualquier rincón evidencia el pasado antiguo de la ciudad.

Jerash:

La antigua ciudad de Jerash, que rivaliza con Petra en la lista de los destinos favoritos de Jordania, siempre ha estado ocupada por asentamientos humanos, desde hace más de 6.500 años.

Jerash yace en una planicie rodeada de empinadas zonas boscosas y fértiles cuencas. Conquistada por el General Pompeyo en el año 63 aC, cayó bajo dominio romano y fue una de las diez grandes ciudades romanas, la Decápalas.

Los castillos del desierto de Jordania:

Son un magnífico ejemplo del arte y la arquitectura islámicos tempranos y suponen el legado de una era fascinante en la completa historia de este país. Su (Sus) excelentes mosaicos, frescos, piedras, excavaciones e ilustraciones de estuco, inspirados en las tradiciones persas y grecorromanas, narran innumerables historias de cómo era la vida durante el siglo VIII.

Mádaba:

A sólo 30 kilómetros de Amán, por una carretera de 5.000 años de antigüedad conocida como el Camino de los Reyes, encontramos uno de los lugares más memorables de la Tierra Santa. Después de atravesar una serie de lugares históricos, la primera ciudad a la que llegará será Mádaba, conocida como la “ciudad de los mosaicos”.

Shobak:

A unos 25 km al norte de Petra, un imponente castillo corona una roca, en forma de cono, que se eleva sobre un paisaje agreste y escarpado. Hoy en día recibe el mismo nombre de la localidad colindante, Shobak, aunque en época de las Cruzadas se denominaba Krak de Montreal: la fortaleza de la montaña real.

Petra:

Las gigantescas montañas rojas y los inmensos mausoleos de un tiempo perdido poco tienen que ver con nuestra civilización moderna, y no piden más que ser apreciados por su verdadero valor: como una de las mayores maravillas jamás creadas por la Naturaleza y el Hombre.

Aunque han corrido ríos de tinta sobre Petra, nada nos prepara en realidad para este impactante lugar. Hay que verlo para creerlo.

Denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo.

Wadi Rum:

Este es un lugar estupendo, en el que parece que el tiempo se ha detenido, prácticamente inalterado por el hombre y sus fuerzas destructivas. Aquí, el agua y el viento han labrado los imponentes y elevados rascacielos, que con tanta elegancia describía T.E. Lawrence: “Inmenso, solitario... como tocado por la mano de Dios”.

Aqaba:

Dada la riqueza del resto de atracciones turísticas, los visitantes de hoy día a menudo pasan por alto el espléndido Mar Rojo de Jordania. Aparte de tratarse de un lugar encantador para los visitantes exigentes, resulta una base ideal desde donde explorar los distintos lugares de interés del sur de Jordania.

Itinerario

Día 1º. AMMÁN

Llegada a Ammán, capital de Jordania. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2º. AMMÁN - JERASH - AJLUN - AMMÁN

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad de Ammán. Continuación hacia la ciudad de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la Plaza Ovalada, el Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita y finalizando, el Teatro Romano, con una maravillosa acústica. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los Mamelucos después de su destrucción por los Mongoles. Es un castillo de la época de los Cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Al finalizar la visita, regreso a Ammán. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3º. AMMÁN - CASTILLOS DEL DESIERTO- MAR MUERTO - AMMÁN

Desayuno en el hotel. Salida hacia el este de la ciudad, para visitar algunos de los más representativos llamados Castillos del Desierto. A continuación visitaremos el Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Posibilidad de baño. Regreso a Ammán. Cena y Alojamiento en el hotel.

Día 4º. AMMÁN - MADABA - MONTE NEBO - CASTILLO SHOBAK - PETRA

Desayuno en el hotel. Salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Se sigue a hacia el Castillo de Shobak, Recuerdo solitario de la antigua gloria de las Cruzadas. El castillo está situado a menos de una hora al norte de Petra denominado en alguna ocasión como “Mont Real o Mons Regalis”, está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. Salida a Petra. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5º. PETRA

Desayuno. Visita de día completo a la ciudad Nabatea de Petra. Accederemos hasta la entrada del desfiladero (Siq), para al Tesoro. Continuaremos hacia el teatro, calle de las columnas y las tumbas reales. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6.ª PETRA - WADI RUM - AQABA - AMMÁN

Desayuno en el hotel. Salida hacia lo que se conoce como “La Pequeña Petra”. Un desfiladero de apenas 2 m. de ancho con su arquitectura típica Nabatea hace que esta visita sea única e incomparable. fue habitada por los Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva a alguna del área interior, Siq Al Bared, la escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. Excursión al desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4 conducidos por los beduinos 2 horas, consiste en una pequeña excursión en el paisaje lunar de este desierto. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Al finalizar la visita, salida hacia Ammán. Llegada. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7º. AMMÁN

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

Cuándo y Dónde

Consultar salidas confirmadas 2017





Condiciones generales: T.C. referencial S/ 3.45 al 20 de octubre del 2016 (Sujeto a variación - El precio final en soles se determinará de acuerdo al artículo 1237 del Código Civil). Los precios están expresados en dólares americanos y soles, son por persona en base a habitación doble (mínimo 02 personas). No válido para grupos. Paquetes válidos para comprar hasta agotar stock. Circuitos a Medio Oriente tienen regulaciones y condiciones especiales, consultar itinerarios antes de solicitar la reserva. Paquetes de salidas confirmadas aplican para las fechas indicadas, previo pago no reembolsable. Anulaciones o cancelaciones dentro de los 15 días previos al inicio del viaje se penalizará al 100% del pago total. El trámite de visa es personal. Todos los paquetes son no reembolsables, no endosables ni transferibles. Los paquetes no son válidos para la acumulación de millas. Precios no incluyen gastos administrativos y son solo para pagos en efectivo.

Tika Travel sólo actúa como intermediario entre los proveedores locales e internacionales y es responsable únicamente por la organización de los tours adquiridos. Por lo tanto, el usuario no puede imputarnos responsabilidad alguna por causas que estén fuera de nuestro alcance. No somos responsables de perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor y a cualquier pérdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad que pudiera ocurrirle al usuario final). 

Hoteles

Ammán:
Grand Palace P
Regency Palace L

Petra:
Panorama P
Nabatean Castle L

o similares